QUEMAN POBLADORES VEHÍCULO MILITAR TRAS MUERTE DE NIÑA EN ESPERANZA

QUEMAN POBLADORES VEHÍCULO MILITAR TRAS MUERTE DE NIÑA EN ESPERANZA
Asimismo realizaron daños a vivienda del alcalde, al señalar que no hizo nada, luego del accidente entre una colectiva y la unidad de Sedena
Esperanza, Pue.-Luego de que una niña de 6 años de edad, perdiera la vida, tras un choque entre la colectiva en la que viajaba y una unidad de la Secretaría de la Defesa Nacional (Sedena), en el municipio de Esperanza, pobladores incendiaron el vehículo militar y además realizaron daños a la vivienda del alcalde, al señalar que no hizo nada, tras el accidente vial.
El trágico accidente se registró la tarde del domingo cuando la unidad del transporte público con número económico 6 proveniente del municipio de Atzitzintla circulaba sobre la Avenida Independencia en Esperanza pero al llegar a la altura de la tienda Bodega Aurrera, fue impactada por un vehículo militar que trató de dar vuelta en “U” en el retorno de acuerdo algunos testigos.
Tras el accidente varios de los pasajeros de la colectiva resultaron lesionados entre ellos una menor de 6 años, quien registró algunas heridas mortales a la altura el cuello, por lo que pese a que fue traslada por paramédicos de Protección Civil de Esperanza al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), perdió la vida cuando era ingresada para su atención medica.
Ante esta situación personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación y procedió al levantamiento del cadáver de la menor, así como su traslado al anfiteatro de Ciudad Serdán para la necropsia de ley.
Fue minutos antes de la media noche del domingo que al arribar al lugar más poblador de Atzitzintla y de otras comunidades circunvecinas impidieron que las unidades fueran arrastradas con grúas para ponerlas a disposición de la Fiscalía y comenzaron a prenderle fuego a la unidad del Ejército Mexicano, la cual se calcino en su totalidad.
En tanto también pobladores de Esperanza se trasladaron a la casa del presidente municipal, Carlos Alberto Olivier Pacheco y con piedras, así como con otros objetos la dañaron, en represalia, debido a que no acudió, ni hizo nada, tras el accidente.
Pese a que exigieron entablar un diálogo para conocer porque no apoyo a la población y a los deudos, el edil nunca salió a recibirlo, por lo que procedieron a romper cristales de su vivienda y consultorio.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: