¿QUIÉN ES NAYELI SALVATORI, LA DIPUTADA QUE VA POR LA PROHIBICIÓN DE LOS MEMES?

Nayeli Salvatori, la diputada del ya desaparecido PES (Partido Encuentro Social), ha sido tendencia en los primeros días de julio —después de publicar un video en TikTok simulando echar balazos al ritmo de reggaetón. Pero el asunto ha ido más allá y ahora la legisladora busca reformar el Código Penal Federal para castigar a quien altere videos o fotos de una persona sin consentimiento.

Esta iniciativa generó un montón de bromas y la indignación de algunos —tal vez por lo absurdo que resulta en medio de la pandemia de coronavirus, la crisis económica y la violencia que han impactado en nuestro país.

nayeli-salvatori-pes-camara-de-diputados

Foto: Cuartoscuro.

Pero bueno, sólo para saber quién hace esta propuesta —más allá de las polémicas que ha protagonizado—, aquí va un breve perfil de la también locutora de radio.

Nayeli Salvatori Bojalil

Licenciada en Ciencias de la Comunicación —por la Universidad Madero, Puebla—, Nayeli Salvatori incursionó en el mundo de la radio y la televisión.

De acuerdo con la Cámara de Diputados, Nay Salvatori ha chambeado en medios como Televisa y Tv Azteca Puebla.

Entre 2004 y 2006, la comunicadora trabajó en el programa Hazme Reír y Serás Millonario —de Televisa. En ese mismo periodo también chambeó como locutora de Grupo Acir.

video-nay-salvatori-tik-tok

Foto: Cuartoscuro.

Luego, Nayeli Salvatori laboró como encargada de marketing en Grupo Tribuna y fue titular del programa Tribuna Comunicación. Ahí en tierras poblanas, la legisladora saltó como presentadora de Noticias en Tv Azteca Puebla (2011-2014).

¿Y luego?¿cómo llegó a un partido conservador como el PES? Tras laborar como productora de contenidos informativos y ser embajadora contra el Cáncer de Mama, la legisladora encontró un lugar en el PES como consejera suplente del partido ante el Consejo General del INE (Instituto Nacional Electoral).

Ya en las elecciones de 2018, Nayeli Salvatori logró una postulación —representando a la banda del Distrito 10 de Puebla— para contender por un lugar en la Cámara de Diputados.

nayeli-salvatori-memes-pes-diputada

Foto: sil.gobernacion.gob.mx

Y lo logró. La comunicadora —quien también hizo algunos intentos en la comedia— asumió el cargo como Diputada Federal en el periodo 2018-2021, chambeando como secretaria de la Comisión de Radio y Televisión e integrante de la Comisión de Igualdad de Género y de Juventud y Diversidad Sexual.

Las polémicas  de Nay Salvatori

Peeeeeeeeero, justo en este cargo, Nay Salvatori ha protagonizado un par de momentos extraños. ¿Como cuáles?

En 2018, durante la discusión sobre el uso lúdico de la marihuana, Salvatori pidió a los mexicanos fumarse un buen porro cuando se legalizara. Llegaron las risas y la legisladora sobresalió. Y de ahí agarró carrera.

Salvatori Bojalil le ha entrado al #NoroñaChallenge —la vez que Gerardo Fernández Noroña retó a los tuiteros a tomarse una foto en bata—, intentó organizar el pollotón e incluso criticó la lactancia materna para después arrepentirse y prometer defender este derecho.

Durante la pandemia de coronavirus, ahora Salvatori lucha para que dejen a los legisladores hacer sus tiktoks…

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: