REALIZAN CUARTA JORNADA CIUDADANA DE LIMPIEZA EN EL DREN DE VALSEQUILLO PARA EVITAR DENGUE

REALIZAN CUARTA JORNADA CIUDADANA DE LIMPIEZA EN EL DREN DE VALSEQUILLO PARA EVITAR DENGUE

Redacción/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- Al momento se ha logrado retirar maleza y basura en más de 6 kilómetros de este canal.

Ante la problemática que se registra por casos de dengue, habitantes de diversas colonias aledañas al dren de Valsequillo continúan realizando jornadas de limpieza, ya que la meta es poder eliminar de basura y maleza que cubre este canal.

 

 

Los colonos mencionaron que al momento en las cuatro jornadas ciudadanas que se han realizado los domingos, se ha logrado eliminar la maleza en alrededor de 6 kilómetros y se espera poder concluir los otros 6 kilómetros restantes, para de esta manera disminuir el foco de contaminación e inseguridad que se registra.

Señalaron que afortunadamente para que se  iniciaran estos trabajos se contó  con el apoyo del Mtro. José Miguel Jiménez Castillo, quien fungía como Director General de Gobierno y les brindó todas las facilidades para el desarrollo de la limpieza del canal y lo más importante es que aún cuando ya no se encuentra trabajando en la administración municipal, continúa con el apoyo para que se concluyan estas actividades.

 

 

En este sentido Jiménez Castillo mencionó que al haber hecho un compromiso con los colonos de esta zona de la ciudad, cuando era servidor público, éste seguirá siendo suficiente para que se cumpla, por lo que continuará acudiendo a los trabajos de limpieza hasta que se concluyan, dado a que como ciudadano, entiende también la importancia de que las familias cuenten con salud y seguridad.

José Miguel Jiménez Castillo refirió que al ver el entusiasmo de las personas que habitan la zona para contribuir en mejorar su entorno, incluso exponiendo su integridad, ya que en este canal existen diversos insectos, animales muertos y un terreno accidentado, es por lo que ha decidido no dejarlos solos en esta tarea y seguir contribuyendo en la medida de sus posibilidades a que se mejore la situación e ir disminuyendo los problemas que aquejan a la ciudad.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: