REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA EN DREN DE VALSEQUILLO PARA EVITAR DENGUE

REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA EN DREN DE VALSEQUILLO PARA EVITAR DENGUE

Vecinos de colonias aledañas a este canal y autoridades realizaron el retiro de basura y maleza de 5 kilómetros lo que también contribuirá a la seguridad

Redacción/Domingo7

Tehuacán, Pue.- Ante la proliferación del mosco Aedes Aegypti transmisor del dengue y las situaciones de inseguridad que se registran por el cumulo de maleza que registra el Dren de Valsequillo, vecinos de diversas colonias aledañas a este en coordinación con autoridades municipales llevaron a cabo una jornada de limpieza y sanitización en 5 kilómetros de este canal.

Los habitantes indicaron que ante los casos de dengue que se han registrado en la zona fue que solicitaron al director General de Gobierno, José Miguel Jiménez Castillo se realizarán acciones concretas para la limpieza de maleza y de basura que son arrojadas a este cuerpo de agua, recibiendo una respuesta positiva.

 

limpian dren de valsequillo

 

Mencionaron que fue por eso que coordinándose los habitantes de las diferentes colonias realizaron una segunda limpia a este lugar, a donde contaron con la participación de autoridades de Seguridad Pública, Prevención del Delito, Servicios Públicos Municipales, Protección Civil, Tránsito, Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite).

Refirieron que se contemplan seguir con este tipo de trabajos en donde las autoridades se han comprometido a seguirlos apoyando para el retiro de cacharros y sanitización.

 

limpieza del dren de valsequillo

 

Mencionaron que desafortunadamente este canal de agua es un fuerte foco de contaminación debido a que personas acostumbran tirar basura, llantas, animales, muertos, incluso hasta colchones, pero ante la afectación que pueden registrar en su salud es que están participando en la limpieza.

Por su parte el director General de Gobierno, José Miguel Jiménez Castillo mencionó que ante la demanda de los vecinos es que como autoridades están aplicando esta jornada que lleva el lema “te cuidas tú, cuidas a tu familia y nos cuidamos todos”.

 

limpieza del dren de valsequillo

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: