Recomienda Cenapred no acercarse al Popocatépetl, registra tremor armónico

PUEBLA, PUE.- Ante la actividad volcánica del Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó a la población no acercarse al Popocatépetl.
“Se recomienda no acercarse al volcán, respetando el cinturón de seguridad definido para esta fase del semáforo, así como de tomar las precauciones pertinentes ante la caída de cenizas, mismas que se resumen al final de este reporte”. 
“El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos”. 
En su reporte emitido la mañana de este miércoles, el organismo informó que en las últimas 24 horas, por medio de los registros sísmicos del sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl, se registró un periodo continuo de tremor de mediana amplitud.
Detalla que el periodo inicio desde ayer a las 14:39 horas y actualmente continua con una duración total de 21:00 horas.
No obstante, durante toda la noche se observó incandescencia. Y desde hoy por la mañana y hasta el momento de este informe se ha observado una ligera emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersan al este-noreste, refiere el informe.
Info.OroN.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: