RÉCORD HISTÓRICO DE TEMPERATURA EN EL CÍRCULO POLAR ÁRTICO

RÉCORD HISTÓRICO DE TEMPERATURA EN EL CÍRCULO POLAR ÁRTICO

Desde hace semanas, Siberia está sufriendo una ola de calor nunca antes registrada. El servicio meteorológico ruso informó que la temperatura en Verkhoyansk –ciudad de la República de Sakha- llegó a 38 grados centígrados. Esta zona, situada sobre el Círculo Polar Ártico, a unos 4.660 kilómetros al noreste de Moscú, rompió el récord histórico registrado hasta el momento.

El libro Guinness de los récords mundiales, le reconoce a esta pequeña población de 1.300 habitantes, la amplitud térmica más extrema del mundo, con 68 grados centígrados bajo cero y una alta anterior de 37,2. Actualmente, la población siberiana sufre una ola de calor que intensifica los ya graves incendios forestales que afectan al país fuera de temporada.

SIBERIA

En mayo, las temperaturas habían llegado a estar 18 grados por encima del promedio, convirtiéndolo en el mes más caluroso. La agencia Avial esokhranahay, que se dedica a registrar y controlar cómo avanzan los fuegos incendiarios, aseguró que hay más de 275.000 hectáreas en llamas en distintas ciudades de Siberia. 


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock / Lanacion.com

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: