REDUCE AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN NÓMINA A 9 MILLONES 300 MIL PESOS QUINCENALES

REDUCE AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN NÓMINA A 9 MILLONES 300 MIL PESOS QUINCENALES

Luego de que la pasada administración dejará una nómina superior a los 23 millones de pesos mensuales, sobre todo por el pago de salarios a empleados municipales de primer nivel, las actuales autoridades aplicaron una reducción en los sueldos, por lo que el pago de esta primera quincena de su gestión se erogaron 9 millones 300 mil pesos.
Al respecto el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández manifestó que debido a que el gasto de nómina, es donde se va más recurso del Ayuntamiento es que se aplicó una disminución de salarios, aplicándose a regidores, directores y coordinadores y también a él, logrando por el momento reducirla a un 12 por ciento.
Expresó que a su consideración la reducción que se obtuvo con bajar los salarios de funcionarios de primer nivel es muy importante, ya que de 11 millones 500 mil pesos que erogaba la anterior administración por este concepto, ahora será de 9 millones 300 mil pesos, es decir alrededor de 2 millones de pesos menos.
Expresó que con este ahorro que se tendrá en la nómina que se contempla que sean 36 millones de pesos al año, lo cual permitiría componer 108 vialidades de la ciudad que están totalmente dañadas.
Aseguró que la reducción de sueldos fue en alrededor de un 12 por ciento a los empleados de primer nivel de la administración y en donde no se afectó el salario de las personas que menos perciben, pues esto sería perjudicarlos.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: