REGIDORES APRUEBAN EL PAGO DE MILLÓN Y MEDIO PARA LA DEFENSA DE ERNESTINA FERNÁNDEZ

Por: Nidya Hernández

Tehuacán/En sesión extraordinaria de cabildo, los regidores aprobaron que el Ayuntamiento de Tehuacán pagara los servicios defensoría legal para defender a la Presidenta Municipal Ernestina Fernández Méndez por un 1 millón 450 mil pesos, de los cuales ya dieron el primer pago por 450 mil pesos, informó Norma Flores Regidora de Hacienda Norma Flores.

“Jurídico del respaldo, revisión y solventación S.C”, propiedad de Roberto Romero, fue la firma contratada para brindar asesoría profesional y especializada para la realización de integración de la defensa legal dentro del procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades, relativo a la cuanta publica 2014, haciendo a un lado al Síndico y al Jurídico del Ayuntamiento.

Lo anterior por el proceso iniciado por el Congreso del Estado que le fincó responsabilidades por más de 228 millones de pesos, como parte de la sanción y monto de reparación, la destitución de su cargo como alcaldesa de esta ciudad y la inhabilitación para ostentar cualquier cargo público por un periodo de 12 años.

Así mismo la presidenta firmó un poder notarial que permitirá al jurídico atender las observaciones y llamados de la autoridad.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: