REGISTRAN CASOS ACTIVOS DE DENGUE MUNICIPIOS POBLANOS

REGISTRAN  CASOS ACTIVOS DE DENGUE MUNICIPIOS POBLANOS

Estatal.-Puebla se posiciona en el número 18 a nivel nacional con más casos de dengue, según el informe semanal del panorama epidemiológico que realiza la Secretaría de Salud federal reportándose 99 contagios, de los cuales 87 fueron clasificados no graves (DNG) y 12 con signos de alarma (DCSA).

A pesar de que la entidad no tiene un listado largo de enfermos de dengue, los municipios en cuestión también tienen infectados con Covid-19.

De acuerdo al documento, con corte al 29 de junio, se indica que los municipios con más casos detectados son Coxcatlán con 20, Chiautla con 13, Acateno con 10, Zacapala con tres y San Antonio Cañada con 2.

El municipio de San Francisco Altepexi está registrando una situación muy crítica en cuanto a salud, ya que la población no sólo presenta altos contagios de Covid-19 y defunciones por este virus, sino ahora también de dengue, al registrar más de 30 casos de este padecimiento, reconoció el regidor de Salud, Omar Faustino Regino.

Mientras que el resto de casos de dengue se distribuyen en municipios de la Mixteca, Sierra Negra, Sierra y Sierra Norte; sin embargo, el documento no especifica el número de enfermos para cada demarcación.

COMBINACIÓN DE RIESGO

En dichos municipios, también existen casos de Covid-19, según la dependencia federal, ya que en Zacapala se han confirmado tres casos, en Coxcatlán cuatro, así como en Chiautla 19 contagios y cinco defunciones por este virus.

Es importante mencionar que en la entidad no se han corroborado defunciones de personas por dengue, aunque en 2019 en el mismo periodo había cinco decesos.

En primer lugar, con más contagios de dengue, está Jalisco con 886 casos, le sigue Veracruz con 875, Michoacán con 401, Tabasco con 382, Guerrero con 257, Nayarit con 253, Quintana Roo con 205 e Hidalgo con 159. La entidad donde sólo hay un caso de dengue es Zacatecas.

En todo el país se han registrado cuatro mil 606 personas enfermas de dengue, por lo que la Secretaría de Salud federal recomienda mantener los tinacos de agua cerrados y evitar los lugares húmedos, con el fin de mitigar la propagación de la enfermedad.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: