REPORTA SNTE 222 DECESOS DE MAESTROS POR COVID-19

REPORTA SNTE 222 DECESOS DE MAESTROS POR COVID-19

Tras reportar la muerte de al menos 222 profesores en Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México, a causa del coronavirus, el Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió que no existen condiciones para un regreso a clases, ni siquiera de manera virtual o en el modelo híbrido propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia virtual, los secretarios generales de diversas secciones de la Coordinadora, señalaron que no hay una fecha fatal para el regreso a clases, pues su definición tiene que ver con aspectos tales como el hecho de que se les dote de herramientas tecnológicas y acceso universal a internet, además de que se les garantice la atención a la salud

No es que nos neguemos a seguir en contacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje con nuestros alumnos; lo que decimos es que tiene que discutirse con el magisterio, con esta representación, cómo vamos a ir trabajando el regreso a clases. Me parece que la fecha que se autoemplazó la SEP para el 10 de agosto está rebasada”, dijo Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE.

Por su parte, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, aclaró que el hecho de que el sector educativo sea el último en regresar presencialmente a sus actividades, una vez que haya semáforo verde, no significa que no se empiecen las clases a distancia.

Eso no quiere decir que no aprovechemos toda la capacidad que tiene el sector educativo, todo ese entusiasmo que han mostrado  las maestras y los maestros y todas esas ganas de aprender que hemos visto en Aprende en Casa”, dijo.

En un mensaje a través de redes sociales, destacó que se trabaja incansablemente para que, en medio de la pandemia, el sector educativo vaya con el timón firme.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: