REPORTAN DEPOSITOS DE HUACHICOL JUNTO A ESCUELAS PRIMARIAS EN TEHUACÁN

Por: Nidya Hernández

Tehuacán/Son 7 los puntos de venta y depósitos de hidrocarburo de dudosa procedencia, dos de ellos junto a escuelas primarias, declaró Felipe Patjane Martínez  Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia en Tehuacán.

Tehuacaneros son los que informan de manera anónima a través del 2383863725 a través de llamadas o vía Whats app sobre la venta de huachicol en la ciudad, informó Patjane Martínez.

El año pasado recibieron 5 reportes de venta y depósito de huachicol, entre ellos dos cercanos a instituciones educativas, información  que fue turnada al Gobierno del Estado para que a su vez trabajaran en coordinación con la PGR, mientras que en este 2017 han recibido 2 reportes .

“Un depósito fue reportado a escasos 15 metros de una escuela primaria, y el segundo reporte lo tenemos pared a pared de otra institución educativa”

Patjane Martínez declaró que ya hablaron con padres de familia de una escuela, mientras que de otra tuvieron pláticas con los directivos para tomar las medidas necesarias con los alumnos en materia de prevención y protección por temor a algún incidente.

“Estamos sumamente preocupados, ya sabemos el riesgo que se tiene cuando existe un depósito de hidrocarburo que no cuenta con las medidas necesarias, estamos pendientes de esos lugares”.

Señaló que estos 7 lugares están siendo investigados por las autoridades correspondientes, para proceder conforme marca la Ley,  puntualizando que algunos se encuentran sobre Avenida de la Juventud y otros en la junta Auxiliar de San Lorenzo.

Felipe Patjane Martínez consideró que han aumentado los reportes a pesar de que la gente dejó de reportar por miedo a represalias, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier punto de venta o depósito de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: