RETIENEN A PERSONAL DEL IEE Y POLICÍA ESTATAL EN COYOMEAPAN, CORPORACIONES PREPARAN OPERATIVO PARA RESCATARLOS

RETIENEN A PERSONAL DEL IEE Y POLICÍA ESTATAL EN COYOMEAPAN, CORPORACIONES PREPARAN OPERATIVO PARA RESCATARLOS

COYOMEAPAN. Habitantes de Coyomeapan exigen que el Gobierno Estatal resuelva el conflicto que se tiene en ese municipio, al lugar acudió personal del Instituto Estatal Electoral (IEE) y del estado con la intención de dialogar y que se liberen los edificios municipales, los últimos reportes apuntan a que ese personal fue retenido, hay fuerte presencia policiaca en la zona.

Es de mencionar que el conflicto se generó luego de la elección ocurrida el pasado julio, esto porque no se contabilizaron la totalidad de las casillas, y aun así se designó como ganador a Rodolfo García López, quien es el cuñado del actual presidente municipal, David Celestino Rosas, y esposo de la expresidenta, Araceli, del mismo apellido quien tomó recientemente el cargo de Diputada Federal.

También pidieron que se haga una auditoría a la gestión de David Celestino, pues aseguraron que hay malos manejos en su administración.

Los inconformes pidieron que se repitan las elecciones, pues están inconformes con la gestión de más de diez años que tienen los hermanos Celestino en Coyomeapan, fue en el transcurso de la tarde que personal de la Policía Estatal arribó a las inmediaciones de la cabecera, en donde permanecen.

El pasado veintidos de agosto se tomaron las instalaciones del Palacio Municipal, además de que se custodiaron las patrullas y se pidió a los elementos de la Policía Municipal que se retiraran del lugar, el municipio denunció el robo de los vehículos.

*Información en proceso

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: