RETIRAN PROGRAMA 1X1 EN VIALIDAD, TRAS INCONFORMIDAD DE VECINOS EN TEHUACÁN

RETIRAN PROGRAMA 1X1 EN VIALIDAD, TRAS INCONFORMIDAD DE VECINOS EN TEHUACÁN

Redacción/Domingo7

Tehuacán, Pue.- Tras la inconformidad de los vecinos de la colonia Zaragoza, por la implementación de la modalidad 1×1 en las calles 2 Norte y 2 Poniente, por lo que incluso este martes cerraron la vialidad por más de 30 minutos, autoridades de Tránsito Municipal determinaron suspender este programa en estas arterias y nuevamente habilitar los semáforos.

La molestia de los vecinos de estas calles se debió a que, desde el fin de semana, se colocaron lonas y señalética para la implementación de este programa vial, sin embargo, este sistema no es funcional, dado a que dijeron que es una calle céntrica, con gran circulación vehicular y de rutas de transporte, además de que es zona escolar, pues alberga alrededor de 5 instituciones educativas.

 

Señalaron que realmente es importante que sigan funcionando los semáforos en estas vialidades, pues los conductores no tienen educación vial y realmente se deja en la indefensión a los transeúntes, pues no se respeta la preferencia de paso para los peatones, además se pueden generar muchos accidentes.

Mencionaron que desde el 29 de julio se presentaron 2 escritos al área de Tránsito Municipal para que se retirara el 1X1 y se reactivaran los semáforos, pero al no ser escuchados tuvieron que cerrar la intercepción.

Ante esta situación arribaron autoridades de Tránsito Municipal y tras dialogar con los vecinos se determinó que no se implementara este programa vial y se pondrán nuevamente a funcionar los semáforos, por lo que incluso se procedió a retirar las lonas y las banderolas que ya se habían colocado en las vialidades.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: