RÍOS PAPALOAPAN Y COATZACOALCOS PODRÍAN DESBORDAR POR LLUVIAS PROVOCADAS POR ‘VICENTE’

VERACRUZ.-En Veracruz, hay alerta por el crecimiento de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, que podrían desbordar, debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical ‘Vicente’.

Ambos afluentes han recibido grandes cantidades de agua que llegan hasta las zonas serranas de los estados de Oaxaca y Veracruz.

En Tlacotalpán, Veracruz, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, ubicada en la cuenca del Papaloapan, se prepararon para enfrentar la crecida del río.

Elementos de la Marina-Armada de México y del Ejército mexicano trabajan a marchas forzadas para colocar costaleras, a manera de diques, que impedirán que el agua del río Papaloapan afecte el casco histórico de la ciudad.

El río Papaloapan, es uno de los afluentes más caudalosos de México, ha recibido en las últimas horas toda el agua del río Tesochoacán, así como el agua del río San Juan.

Aunado a esto, grandes cantidades de agua también alimentaron al Papaloapan desde la Sierra de Oaxaca, por lo que se espera que las próximas horas sean críticas.

Foto: Twitter/@SEDENAmx

Christian Romero, alcalde de Tlacotalpán, en Veracruz, comentó: “Una vez que pasa el 1.90 entonces es cuando empieza a entrar el agua, se dice que vamos a estar en 2.80, hasta la información que tenemos, 2.80 o sea que vamos a tener aproximadamente más menos noventa centímetros más”.

De acuerdo con el gobierno de Veracruz, las lluvias y las inundaciones han afectado a más de 160 mil personas en 60 municipios de la entidad.

En la zona sur de Veracruz sigue interrumpido el paso en la autopista Veracruz-Coatzacoalcos, por el desbordamiento del río Tesochoacán, que mantiene varados a cientos de tráileres en el municipio de Cosamaloapan.

INFO/T.NEWS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: