¿SABES CÚAL ES EL PRIMER PAÍS QUE SURGIÓ EN LA HISTORIA DEL MUNDO?

Alo largo de la historia han surgido una gran cantidad de países, algunos de ellos han quedado como una mera nota en los libros de historia, pero ¿sabes cuál es el primer país que surgió en la historia?

En la actualidad el mundo tiene 247 países reconocidos y constituidos de manera oficial, sin embargo, todo comenzó hace varios años cuando el mundo vio el surgimiento de la primera nación.

 

Oficialmente el primer país, según la definición de ‘país’ de la Real Academia de la Lengua, San Marino es quien se lleva el título como primer país.

Y es que, según la RAE, un país es un ‘territorio con características geográficas y culturales propias que se constituye en una entidad política.

San Marino surge en el año 301 de la Era Común y fue fundada por San Marino Diácono, hombre que huía de la persecución contra los cristianos.

En este país los creyentes católicos podían practicar la religión sin ningún tipo de problemas.

Este país es un microestado montañoso rodeado de la zona norte central de Italia, durante su nacimiento únicamente era una ciudad en las laderas del Monte Titano.

De hecho, este país tiene el récord de la constitución más vieja del mundo, documento que data del año 1600.

En la actualidad San Marino es una República Parlamentaria que está dividida en nueve municipios, es un país pequeño con poca actividad económica y bajo producto interno bruto (PIB) por lo que depende de Italia en muchos sentidos, siempre conservando su independencia.

 

Info.Excelsior

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: