SAGARPA NIEGA APOYO A CAMPESINOS TRAS PÉRDIDA DE CULTIVOS DE MAIZ Y FRIJOL

Tehuacán.- A tan solo tres meses que fuera reportará la pérdida total de cultivos de maíz y frijol en el la junta auxiliar de Santa Ana Teloxtoc por la sequía pasada donde alrededor de 300 campesinos, resultaron afectados hasta el momento no se ha recibido el apoyo económico ante esta contingencia.

El alcalde subalterno, Aquilino Aguilar Hernández, informó que esta situación no ha sido subyugada parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), han hecho caso omiso ante este problema, donde la naturaleza fuera la responsable de esta desgracia.

Definió que espera que verdaderamente suceda como el año pasado que la afectación que recibieron los productores en el 2014 se les pagó, aunque muy atrasada, sin embargo es necesario ante las carencias que se viven en esta población el pronto pago de esta situación.

Agregó que es ante esta situación que se vive por las pérdidas que se tienen en los cultivos, pues maximizan las condiciones de marginación y pobreza que viven en esta junta auxiliar, por lo que espera que también autoridades de otras dependencias los apoyen a la pronta solución.

Por: Roberto Terán

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: