SALOMÓN KURI CONTRERAS RENUNCIA COMO SECRETARIO DE ADMINISTRACIÓN DEL GABINETE DE BARBOSA

SALOMÓN KURI CONTRERAS  RENUNCIA COMO SECRETARIO DE ADMINISTRACIÓN DEL GABINETE DE BARBOSA

Puebla.-Por motivos familiares y personales, Salomón Kuri Contreras presentó su renuncia como secretario de Administración al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

María Concepción Lugo Alarcón asumirá la titularidad de la dependencia.

La nueva secretaria es licenciada en Derecho, cuenta con una experiencia de más de 23 años en diversas áreas de la administración pública federal y organismos paraestatales.

 

Colaboró en la Comisión Nacional de Hidrocarburos, en el Instituto Nacional del Emprendedor, así como en la Secretaría de Gobernación como parte de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec).

También ocupó espacios en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Barbosa sumó varias bajas previo a toma de protesta

Aunque la renuncia de Salomón Kuri es la primera desde que Miguel Barbosa Huerta tomó posesión como gobernador del estado, previo a este evento el mandatario sufrió varios cambios en su estructura.

Antes de la toma de protesta, Guillermo Ruiz Argüelles declinó como secretario de Salud, pues argumentó que motivos personales y de salud no le permitían asumir el cargo.

Mismo caso el de Francisco Cortés Enríquez, quien se bajó del barco para dirigir la Secretaría de Infraestructura; Heliodoro Luna Vite entró en su lugar.

Además, el Almirante Marco Antonio Ortega Siu no pudo hacerse cargo de la Secretaría de Seguridad, por lo que el mandatario estatal echó mano del Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Rodríguez para tomar el puesto.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: