SALUD FEDERAL AUTORIZA 37 LABORATORIOS PÚBLICOS Y 2 PRIVADOS PARA REALIZAR LA PRUEBA DE COVID-19

SALUD FEDERAL AUTORIZA 37 LABORATORIOS PÚBLICOS Y 2 PRIVADOS PARA REALIZAR LA PRUEBA DE COVID-19

La lista está integrada por los 32 laboratorios estatales, 5 hospitales de alta especialidad y dos laboratorios privados.

 

México.-La Secretaría de Salud federal publicó la lista de los 37 laboratorios públicos y particulares autorizados para realizar el diagnóstico de COVID-19.

Dicha lista está conformada por los 32 laboratorios estatales, 5 Laboratorios de Apoyo a la Vigilancia Epidemiológica (LAVES) y 2 laboratorios particulares.

Los dos laboratorios particulares autorizados para diagnosticar son: el Centro Médico ABC, campus Observatorio, y el Hospital Ángeles Interlomas.

Mientras que los cinco laboratorios de apoyo u hospitales de alta especialidad que también pueden diagnosticar son:

  • Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)
  • Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”
  • Hospital General de México
  • Hospital 20 de Noviembre (ISSSTE)
  • Hospital General de La Raza (IMSS)

Con la autorización, los hospitales de esta lista pueden diagnosticar a los pacientes sin esperar la validación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Hasta el día de hoy solo 16 laboratorios y cierto número de hospitales estaban certificados para realizar la prueba, pero la Secretaría de Salud amplió la autorización ante el aumento de casos.

El lunes pasado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que uno de los requisitos para que instituciones privadas pudieran realizar la prueba era no encarecer los precios.

La pruebas, según información de la misma Secretaría de Salud, tienen un valor nominal de producción entre los 2 mil y 2 mil 300 pesos.

López-Gatell se anunció que se validarían laboratorios privados para hacer las pruebas, no con el fin de anunciarlos, sino para que apoyen en el diagnóstico.

El último registro de las autoridades federales de Salud es de 118 casos confirmados de personas con el coronavirus en el país.

La noche de este miércoles, México registró su primera muerte debido al COVID-19, un hombre de 41 años de Ciudad de México que inició con síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: