SE APRUEBA LEY DE NOTARIADO DE PUEBLA.

SE APRUEBA LEY DE NOTARIADO DE PUEBLA

ESTATAL.-Tras horas de discusión, el Congreso Local avaló el dictamen por el que se expide la Ley del Notariado para el Estado de Puebla, misma que fue enviada por el Ejecutivo, asimismo, se abroga la Ley del Notariado de Puebla.

De acuerdo con los considerandos, esta Ley organiza la función del notario como un tipo de ejercicio del Gobierno del Estado profesional del derecho y establece las disposiciones necesarias para su correcto ejercicio imparcial, calificado, colegiado y libre; regula el tipo de ejercicio profesional del derecho como oficio jurídico; establece como principios regulatorios: la conservación jurídica de fondo y forma, la conservación del instrumento Notarial, estar al servicio del bien y la paz jurídicos del Estado y los notarios deberán cumplir sus procedimientos de asesoría y debe aconsejar a cada una de las partes.

En la discusión, Mónica Lara se pronunció a favor de dicha ley, ya que anteriormente solo se daban las patentes a “compadres, amigos” y no contaban con la preparación adecuada.

Mientras, la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia alarmó que esta ley le dará al mandatario la facultad de entregar de manera discrecional de hasta 195 notarias.

Por más de tres horas se dio lectura a las disposiciones reformatorias que la diputada priísta, Rocío García Romero presentó para la Ley que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Sin embargo, cada una fue desechada por los diputados, por lo que con 29 a favor, cinco en contra y una abstención se aprobó la Ley del Notariado.

INF.MILENIO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: