SE ECHA PARA ATRÁS: AHORA TRUMP DEFIENDE EL USO DE CUBREBOCAS COMO UN GESTO “PATRIÓTICO”

SE ECHA PARA ATRÁS: AHORA TRUMP DEFIENDE EL USO DE CUBREBOCAS COMO UN GESTO “PATRIÓTICO”

Este 20 de julio, el polémico presidente de Estados UnidosDonald Trump declaró que está a favor del uso de cubrebocas y lo defendió como un gesto “patriótico” ante la pandemia de COVID-19.

¿Ahora qué dijo el presidente estadounidense?

En Twitter, Trump publicó una fotografía en la que se le puede ver usando un cubrebocas y acompañada de este mensaje: “Estamos unidos en nuestro esfuerzo por derrotar al Virus Invisible de China, y muchas personas dicen que es patriótico usar una máscara facial cuando no se puede distanciar socialmente.

Y luego agregó esta curiosa frase: “¡No hay nadie más patriótico que yo, tu presidente favorito!”.

¿Cuándo se observó por primera vez a Trump con cubrebocas?

El pasado 11 de julio, Donald Trump visitó el hospital militar Walter Reed, en Washington, para reunirse con personal sanitario y militares que recibían tratamiento, fue entonces que, antes de subir a un helicóptero que lo trasladaría hasta allí, informó que utilizaría cubrebocas.

Así lo señaló: Creo que llevaré una mascarilla, ¿saben? Creo que cuando vas a un hospital, especialmente en ese sitio, en el que uno está hablando con soldados y con gente que en algunos casos acaba de salir del quirófano, creo que en ese caso es algo que es genial ponerse.

trump-cubrebocas

Foto: Getty Images.

Fue esta ocasión la primera vez en que se pudo ver a Trump utilizando un cubrebocas desde que inició la pandemia de COVID-19.

¿Por qué Trump no usaba cubrebocas?

Antes se había negado a usarlo en público e incluso cuestionaba su eficacia, contradiciendo también así a las autoridades sanitarias de su país.

Medios locales señalan que Trump consideraba el uso de mascarilla como un signo de “debilidad”, mientras que los demócratas creen que se había negado a usarla por simple “vanidad”.

donald-trump-pruebas-coronavirus-1

Foto: Getty Images

¿Cuál es la situación actual de Estados Unidos frente al COVID-19?

De acuerdo al conteo de la Universidad Johns Hopkins, este 19 de julio, Estados Unidos llegó a más de tres millones 700 mil casos positivos de COVID-19, y a más de 140 mil muertes causadas por esta enfermedad.

*Con información de El Universal

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: