SE ESPERAN YA LAS VACUNAS PARA LA INFLUENZA.

SE ESPERAN YA LAS VACUNAS PARA LA INFLUENZA.

SALUD.-El gobierno federal enviará 1 millón de vacunas para prevenir los contagios de influenza estacional y H1N1 el próximo invierno, anunció el titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo desconocer en qué fecha llegarán los insumos médicos, pues por ahora la enfermedad actúa únicamente de forma estacional. El titular de la Secretaría de Salud mencionó la vacuna comenzará a aplicarse a finales de septiembre para que el paciente adquiera la inmunidad en los meses donde la influenza toma fuerza, a partir de noviembre y hasta finales de febrero.

“La Secretaría de Salud (federal) ya nos dio luz verde, nos van a mandar un millón de vacunas, aún no llegan porque sabemos que la influenza actualmente es estacional y hay que empezar a aplicar la vacuna a finales de septiembre para quedar con la inmunidad en los meses donde más se presenta, que es a partir de noviembre y finaliza en febrero”, indicó Martínez García.

Cabe recordar que en la temporada invernal de 2019-2020, el estado de Puebla reportó mil 48 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales 121 se confirmaron como positivos a influenza, según datos de la Secretaría de Salud federal; además, ocho poblanos perdieron la vida por este malestar.

INF.MILENIO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: