SE REGISTRA LA ASISTENCIA  DE 80 MIL PERSONAS EN EL ZÓCALO 

SE REGISTRA LA ASISTENCIA  DE 80 MIL PERSONAS EN EL ZÓCALO

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que 80 mil personas celebran en el Zócalo capitalino el 209 Aniversario del Inicio de la Independencia.

Acompañada por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, la mandataria local dio a conocer dicha cifra a su ingreso a Palacio Nacional.

Sheinbaum Pardo llegó al lugar en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dará, a las 22:50 horas, el primer Grito de Independencia de su sexenio.

Mientras que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) destaca que a poco menos una hora de lo que será el primer Grito de Independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la plancha del Zócalo capitalino registra la presencia de 70 mil personas.

A través de su cuenta de Twitter, @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto ciudadano de la capital informó que la Plaza de la Constitución registra 70 mil asistentes.

Por esta razón, recomendó a los automovilistas utilizar las calles José María Izazaga, Eje Central y Circunvalación como alternativas viales.

Llama la atención la particular participación de los pueblos tradicionales indígenas, quienes también han llevado sus productos artesanales a lo largo de la calle 20 de Noviembre, por lo que se pueden apreciar blusas, vestidos, camisas huaraches, sombreros, bolsas y otros productos de distintas regiones del país.

También se pueden encontrar esculturas que imitan figurillas prehispánicas de regiones como Palenque, Tajín, Calakmul y otras culturas mesoamericanas.

Qué bueno que volvieron estas verbenas, ya las fiestas del grito eran pura pantomima”, comenta Adriana, una de las visitantes, quien tras comprarse unas pestañas y una bandera recuerda que había dejado de venir “porque ya casi no había ambiente”.

Lo cierto es que a pesar de que el “Festival de las culturas vivas de México” estaba anunciado a partir de las 16:00 horas, el ambiente en el Centro Histórico ya había cobrado color desde casi mediodía, y conforme avanza la tarde continúan llegando los visitantes, quienes aprovechan para recorrer y comprar algún antojo o artículo tradicional de estas fiestas patrias.

En tanto, en las alcaldías, los capitalinos también han llegado a celebrar a su país. Al corte de las 17:00 horas, Coyoacán e Iztapalapa, eran las más .

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: