SE REGISTRA UN 10% DE DESERCIÓN ESCOLAR EN BACHILLERATOS DE TEHUACÁN

SE REGISTRA UN 10% DE DESERCIÓN ESCOLAR EN BACHILLERATOS DE TEHUACÁN

Tehuacán, Pue.- La deserción escolar en bachilleratos se registra de un 10 por ciento, siendo las principales causas cuestiones económicas, la captación de jóvenes por organizaciones que se dedican a actividades ilícitas, además de embarazos en el caso de las mujeres.

El supervisor de la zona escolar 028 de bachilleratos generales estatales, Isaías López Benítez, señaló que las edades de los jóvenes donde se registra esta problemática son de 15 a 18 años, quienes pueden ser fácilmente convencidos a abandonar sus estudios.

Mencionó que al detectarse esta situación se realizan visitas domiciliarias y actividades que permitan que los jóvenes continúen en las escuelas, pues el gobierno estatal y federal está aportando diferentes estrategias y becas para que el estudiante pueda concluir su educación media superior.

Aunque en el caso de los que son captados para actividades ilícitas, es más difícil que los estudiantes regresen ya que obtienen mayores recursos de manera fácil, siendo principalmente hombres.

Indicó que en la zona escolar que representa, de las escuelas que se ubican en Tehuacán, San José Miahuatlán, Zoquitlán, Nicolás Bravo y Tlacotepec de Benito Juárez, en los dos últimos municipios es donde se tiene más acentuado el problema de la deserción porque los jóvenes prefieren dedicarse a delinquir.

Finalmente, dijo que en el caso de las señoritas que se embarazan durante el ciclo escolar, se llegan a registrar entre 5 y 10 casos, por lo que deciden retirarse hasta que culmina su proceso de maternidad y evitar el juicio de sus compañeros quienes hacen comentarios agresivos, en este caso el 75 por ciento regresa para culminar su educación.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: