SE REGISTRAN 10 HOMICIDIOS POR DÍA EN GUANAJUATO

SE REGISTRAN 10 HOMICIDIOS POR DÍA EN GUANAJUATO

Guanajuto.-Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, en Guanajuato se cometen, en promedio, 10 homicidios por día.

Debido a esta situación, diputados del Congreso de Guanajuato han llamado a cuentas al fiscal general del estado, quien comparecerá el próximo 20 de marzo

La estadística de enero, refleja que en esta entidad se cometieron 308 homicidios dolosos, es decir, un 37 por ciento más, de los que se presentaron en el mismo periodo del año anterior.

Para algunos, esta situación se debe en parte, a la impunidad.

Pues venos que entran por una puerta y salen por la otra y que además no tenemos una explicación clara, todavía, del por qué esa guerra que hay del crimen organizado de unas bandas con otras”, indicó José Huerta Aboytes, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Guanajuato.

Además de los homicidios hay otros delitos como las extorsiones, que en su mayoría no se denuncian por temor y que empiezan a generar estragos económicos en algunas ciudades como Celaya, donde varios negocios han tenido que cerrar sus puertas y emigrar a otros estados.

 

Los casos más sonados en dicha localidad son las tortillerías, pequeños comercios y agencias de vehículos.

Si son víctimas de delitos y deciden irse, deciden cerrar, deciden cambiar su residencia, pues al final es dinero que se está perdiendo en el estado”, refirió Vanessa Sánchez Cordero, diputada local del Partido Verde.

Sin embargo, para otros, la violencia en Guanajuato está focalizada y ello no ha impedido que sigan llegando inversiones.

Y hoy, por hoy el estado de Guanajuato, sigue creciendo, en este primer trimestre trae un crecimiento, ustedes ya vieron las empresas que se están instalando”, subrayó, Miguel Salim, diputado local del PAN.

En materia de homicidios, Guanajuato cerró el año pasado con 2 mil 275 asesinatos.

Debido a esta situación, diputados del Congreso local han llamado a cuentas al fiscal general del estado el cual comparecerá el próximo 20 de marzo.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: