SE REGISTRAN DOS MUERTOS Y 3 HERIDOS TRAS EXPLOSIÓN EN LA FGR PUEBLA

SE REGISTRAN DOS MUERTOS Y 3 HERIDOS TRAS EXPLOSIÓN EN LA FGR PUEBLA

Dos personas fallecidas y tres lesionadas fue el saldo de la explosión de un contenedor de gasolina en las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Puebla.
Reportes policiales indicaron que a las 19:52 horas de este jueves se reportó la explosión en las instalaciones de la delegación ubicada en la lateral de la Recta a Cholula.
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil municipal así como bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, los cuales confirmaron el deceso de dos personas y al menos tres más lesionadas.
Inicialmente se informó que la explosión había sido en un camión cisterna que almacenaba gasolina, pero posteriormente se aclaró que se trató de un lugar donde se apilan y resguardan bidones de combustible.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, ya que la zona se encuentra resguardada por elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, mientras se realizan las labores de mitigación de riesgos por parte de Protección Civil del Estado.
Fue un accidente: FGR
La Fiscalía General de la República (FGR) en Puebla informó en un breve comunicado que el agente del Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y determinar las causas de la explosión.
La autoridad federal calificó el hecho como un «accidente», pero serán los peritos de la dependencia los que realicen el análisis de mecánica y causa, aunque sus pares de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de las diligencias de levantamiento de cadáver.
«El Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación para determinar las causas y deslindar responsabilidades. Peritos de la institución se encuentran en el lugar trabajando para determinar las causas del accidente», se lee en el comunicado.
Vecinos alertaron del peligro
Registros hemerográficos muestran que al menos desde el 2017, en el apogeo del robo de combustible en Puebla, vecinos de las colonias aledañas a las oficinas de la FGR alertaron sobre el riesgo que representaba el almacenar bidones o unidades decomisadas a los llamados huachicoleros.
El penetrante olor del hidrocarburo se volvió molesto para los vecinos, quienes en más de una ocasión pidieron a la dependencia federal retirar del lugar los bidones, pues desde casas aledañas se podía ver como se almacenaban bajo el rayo del sol.
A través de redes sociales los mismos vecinos fueron quienes este noche recordaron que esta situación ya la habían denunciado y sigue siendo un peligro latente, pues es una zona residencial y varias casas resultaron dañadas con la explosión de hoy.
Por ejemplo, las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicadas frente a la FGR, sufrieron daños en los vidrios de ventanas y puertas, las cuales se estrellaron debido a la onda expansiva que causó el estallido.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: