SE RETOMA EL USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS EN TEHUACÁN

SE RETOMA EL USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS EN TEHUACÁN

El ayuntamiento de Tehuacán retomará la medida sobre el uso obligatorio de cubrebocas, ya que, aunque varios ciudadanos cuentan con la vacuna contra el covid-19 no significa que son inmunes al virus.

Por otra parte, el préstamo de tanques de oxígeno para pacientes no será tomado en cuenta por el momento, debido a que no tienen solvencia económica.

Gisela Diego Cortés, regidora de Salud, comentó que será en la próxima sesión de Cabildo cuando se aborde el punto del uso obligatorio del cubrebocas para los ciudadanos de Tehuacán y visitantes, ya que actualmente hay varias personas que andan por la vía pública sin la mínima protección.

Resaltó que también en los establecimientos comerciales se deberá acatar la disposición, además seguirán ofreciendo el gel antibacterial a sus clientes, además deberán tomarse la temperatura antes de ingresar al lugar.

Señaló que el punto se va a presentar en la próxima sesión de Cabildo para que el cuerpo edilicio lo discuta y a su vez lo apruebe o lo rechace.

Expresó que la pasada administración realizaba consultas gratuitas para pacientes con sospecha de covid-19 y prestaba tanques de oxígeno a las personas que lo requerían, en el Centro de Atención Temprana Covid, sin embargo, por el momento no se estará realizando de esa forma; únicamente se está atendiendo a los ciudadanos que presenten enfermedades respiratorias.

Agregó que por el momento tampoco realizarán la donación de los tanques de oxígeno, pues no cuentan con solvencia económica, sin embargo, más adelante se podría retomar, ya que es un apoyo para las personas de bajos recursos.

info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: