SECUESTRAN A CANDIDATO DE DE MORENA EN PALMAR DE BRAVO

SECUESTRAN A CANDIDATO DE DE MORENA EN PALMAR DE BRAVO.

Hilario Vicente Martínez Alcántara, edil con licencia y candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Palmar de Bravo, municipio del triángulo rojo, fue secuestrado en un evento proselitista y amenazado por grupos criminales.

Así lo reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien prometió protección por parte de su gobierno hacia el morenista y afirmó que es el único caso de violencia en contra de un candidato a puestos de elección popular en el estado.

“Le vamos a brindar protección al candidato a alcalde por el municipio de Palmar de Bravo, él fue secuestrado por grupos criminales, fue extraído de un evento público, fue llevado, secuestrado, intimidado, amenazado”, dijo.

El mandatario estatal señaló que las secretarías de Gobernación (Segob) y de Seguridad Pública (SSP) llamarán a Hilario Martínez Alcántara para asentar por escrito “los acuerdos legales” de protección personal.

Aunque no detalló cómo ni cuándo ocurrieron los hechos, ni el estado de salud del candidato, Barbosa aseguró que los plagiarios del alcalde están ubicados por su administración y hasta conocen sus nombres.

“Sabemos quién lo hizo, sabemos quiénes lo hicieron y lo vamos a cuidar, no podría ser de otra manera, él es el único caso […] los tenemos ubicados, sabemos quiénes son, sabemos sus nombres”.

Hilario Vicente Martínez Alcántara asumió la presidencia municipal de Palmar de Bravo en 2018, en representación de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT); sin embargo, el cuatroteísmo lo eligió como candidato de la alianza para buscar la reelección y mantenerse en el cargo hasta 2024.

Cabe señalar que en el perfil de Facebook del plagiado tampoco se han compartido detalles sobre los hechos, no obstante, entre domingo y lunes el candidato no compartió información sobre su campaña tras hacerlo diariamente y de manera constante.

INF.MILENIO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: