SEGÚN LA CIENCIA: LAS MUJERES SON MÁS FELICES CON HOMBRES FEOS QUE CON GUAPOS

SEGÚN LA CIENCIA: LAS MUJERES SON MÁS FELICES CON HOMBRES FEOS QUE CON GUAPOS

Si consideras que tu novio no es tan guapo (o mejor dicho, piensas que es feo), pero tiene buenos sentimientos, sonríe porque algunos estudios indican que serás más feliz

Si consideras que tu novio no es tan guapo (o mejor dicho, piensas que es feo), pero tiene buenos sentimientos, sonríe porque algunos estudios indican que serás más feliz.

Y es que de acuerdo a lo que han podido observar, tener como pareja a alguien guapo puede tener graves consecuencias para la salud.

¡O sea que muchas de nosotras estamos en peligro! Yo me incluyo, jajaja. Pero bueno, los científicos van más allá y nos recomiendan enamorarnos de un feo para estar felices. Te explico:

Feos, feos, pero con suerte

Con estos hallazgos de la ciencia, los feos podrían ponerse de moda entre las mujeres.

El atractivo es una fuerza impulsora para hacer dieta y buscar un cuerpo delgado”, dice Andrea Meltzer, de la Universidad Estatal de Florida (FSU). La experta agrega que tener un esposo físicamente atractivo puede tener consecuencias negativas, “especialmente si ellas no son particularmente atractivas”, puntualizó.

De acuerdo con los resultados de su investigación, la obsesión por las dietas no fue algo que predominara en mujeres juzgadas «más atractivas» que sus maridos. Es decir, la pareja afecta a las mujeres, llevándolas, incluso, a desarrollar trastornos de la alimentación y otros problemas de salud.

El estudio podría ayudar a identificar a las mujeres en riesgo a desarrollar conductas que las lleven a perder peso en extremo, ansiedad, el abuso de sustancias y la insatisfacción con la vida”, afirmó Tanya Reynolds, co autora del análisis.

Los matrimonios son «más felices» cuando él es feo

La investigación encontró que los matrimonios son más felices cuando las esposas son más atractivas que sus maridos. Las razones son muchas:

  • 1) Seguridad : Con un hombre feo algunas mujeres adquieren seguridad porque piensan que “nadie se los va a robar”.
  • 2) Confianza: El hombre menos agraciado se esfuerza y hace sentir especial a la mujer, incluso en la cama.
  • 3: Autoestima: Al saberse bella, la mujer cuida su salud, sin obsesiones, dicen las investigaciones.

Una forma de ayudar a las mujeres es que sus esposos les recuerden lo hermosas que son”, finalizó Raynolds.

Tengo mis dudas

Eso es lo que dicen los estudios. Sin embargo, en relaciones humanas nada está dicho. Hay feos que pueden hacer sentir mal a la mujer más hermosa del mundo y hombres guapos que miran como diosa a su mujer, aunque para el resto del mundo no sea tan bella. Algunos feos (como algunos guapos) también son infieles, machos o poco corteses.

Por otro lado, ¿no te ha pasado que conoces mujeres hermosísimas a nuestros ojos que se sienten feas? Sin duda, las aristas de análisis son muchas. Una de ellas, sí, puede ser la pareja, pero hay muchos otros factores a tener en cuenta. 

Pero, es lo que dice la ciencia y hay que estar enteradas. ¿No crees?

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: