SEGUNDO GRUPO DE FELINOS RECIBIRÁ AFRICAM SAFARI PARA SU REHABILITACIÓN

SEGUNDO GRUPO DE FELINOS RECIBIRÁ AFRICAM SAFARI PARA SU REHABILITACIÓN

 

Puebla.- Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, informó que este martes viajarán al santuario Black Jaguar White Tiger para trasladar a un segundo grupo de leones y jaguares maltratados en ese lugar.

Dijo que el primer grupo que trajeron para su rehabilitación en Africam Safari fue de 12 felinos: 10 leones y 2 jaguares, quienes llegaron en pésimas condiciones de salud pero que ya están en proceso de recuperación.

Por ello, Africam Safari viajará al Black Jaguar White Tiger para que otro grupo de leones y jaguares tengan una segunda oportunidad de ser cuidados y queridos.

Frank Carlos Camacho detalló que para elegir a los felinos que ayudarán están considerando a aquellos con mayor necesidad de atención médica, como los 12 que ya viven en sus instalaciones.

Indicó que de los 2 jaguares que ya se rehabilitan en Africam, uno era ciego, por lo que ya han convocado a oculistas que apoyarán a su rehabilitación.

Agregó que todos los felinos llegaron a Africam Safari desnutridos, con parásitos y lesiones.

“Estamos haciendo estudios de sangre y cultivos que hicimos cuando los trasladamos, esto para verificar qué enfermedades tienen y evitar contagios entre los otros felinos”.

El director de Africam lamentó que siga siendo legal tener a felinos como mascotas.

Felinos, al 40% de su peso ideal

Frank Carlos Camacho informó que los felinos que rescataron actualmente pesan unos 110 kilos, cuando un león sano pesa alrededor de 280.

Dijo que para que se recuperen totalmente, tendrán que pasar aproximadamente de 50 a 60 días “En 2 meses estarán como nuevos”.

Señaló que los alimentan con 8 o 12 kilos de carne roja al día, suplementos, aminoácidos, etcétera.

 

Info.OroNoticias

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: