¡SEMÁFORO ROJO! EN PUEBLA, TECAMACHALCO, TEHUACÁN Y ZACATLÁN EL CONTAGIO ES A LA ALZA.

¡SEMÁFORO ROJO! EN PUEBLA, TECAMACHALCO, TEHUACÁN Y ZACATLÁN EL CONTAGIO ES A LA ALZA.

Se “está empezando a bajar el nivel de contagio”, 4 de las 6 regiones en el que el estado fue dividido por el Sistema de Monitoreo Regionalizado para atender la pandemia de covid-19 se mantuvieron en color rojo y el regreso de las actividades no esenciales aún no está permitido. De acuerdo con subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, en las cabeceras regionales de Puebla, Tecamachalco, Tehuacán y Zacatlán, el número de nuevos enfermos por coronavirus es a la alza, por lo que se encuentran en alerta máxima.

Otras 2 regiones fueron coloreadas en naranja y el riesgo de la enfermedad es alto: en el caso de Izúcar de Matamoros, el nivel de alerta es medio; pero en Teziutlán los casos de coronavirus van en ascenso.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa señaló que el proyecto “Municipios de la Esperanza” ya no fue emprendido por la autoridad federal porque el virus se extendió a todo el estado. Manifestó que aunque el concepto de Nueva Normalidad “nunca la he entendido”, exhortó a la ciudadanía a cuidarse, usar cubrebocas, mantener la sana distancia y otras precauciones sanitarias hasta que no haya una cura.

Cuestionado por su postura sobre las declaraciones de Hugo López-Gatell, subscretario de Prevención y Promoción de la Salud, respecto a que los estados no han brindado información precisa sobre el número de contagios y decesos en las últimas semanas, Barbosa Huerta sentenció que “seguramente no se refiere a Puebla”. mpl https://www.milenio.com/politica/gobierno/gobierno-puebla-pinta-rojo-4-regiones-coronavirus

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: