SEP Y SNTE ACUERDAN PARA EL REGRESO A CLASES QUE SERÁ VOLUNTARIO ,GRADUAL Y ESCALONADO.

SEP Y SNTE ACUERDAN PARA EL REGRESO A CLASES QUE SERÁ VOLUNTARIO ,GRADUAL Y ESCALONADO.

El regreso a clases presenciales, programado para el próximo 7 de junio, será voluntario, ordenado, gradual y escalonado. Así lo acordaron la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante una reunión se pactó que no se obligará a acudir a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo del Sistema Educativo Nacional.

“La SEP manifiesta que el regreso a clases presenciales responde a la necesidad de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de que continúen con sus aprendizajes que impactarán en su desarrollo, sin poner en riesgo la salud”, afirmó la dependencia a través de un comunicado.

Los acuerdos fueron alcanzados durante una reunión entre la titular de la SEP, Delfina Gómez, y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, en las oficinas de la dependencia la tarde del jueves.

El comunicado emitido por la SEP planteaba las siguientes medidas pactadas para un regreso seguro a las clases presenciales:

  1. Las maestras y los maestros aplicarán los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, para su persona y sus alumnos.
  2. El SNTE actuará de manera coordinada, en apoyo de las autoridades educativas y de Salud.
  3. No será obligatorio adquirir material escolar adicional al que ya utilizan en sus hogares niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
  4. Tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares, considerando la situación económica de las familias por la pandemia.
  5. Como lo planteó el SNTE el regreso a las aulas se dará cuando los trabajadores de la educación estén  debidamente vacunados y semáforo epidemiológico en verde.
  6. INF.ARISTEGUI

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: