SEQUÍA EN NUEVO LEÓN ES REVELADA POR LA NASA EN IMÁGENES

SEQUÍA EN NUEVO LEÓN ES REVELADA POR LA NASA EN IMÁGENES

 

Nuevo León.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló imágenes satelitales de la sequía que atraviesa Nuevo León.

La agencia espacial compartió imágenes de la presa Cerro Prieto, Nuevo León, la cual reducido al 0,5% de su capacidad de 393 millones de metros cúbicos.

En la primera foto tomada el 20 de julio del 2015, se aprecia a la presa llena en su totalidad, y en la segunda imagen capturada el 7 de julio del 2022, luce vacía.

Los niveles de agua en Cerro Prieto, han estado disminuyendo durante años, no obstante, actualmente se encuentra en su punto más bajo.

La ciudad de Monterrey depende del embalse de Cerro Prieto para parte de su suministro de agua, por lo que la sequía de la presa ha obstaculizado la industria, la agricultura y el turismo.

La Comisión Nacional del Agua de México (Conagua), ha anunciado medidas de emergencia que incluyeron la reorientación de algunas asignaciones de agua industriales y agrícolas para garantizar el suministro residencial.

 

 

Info.OroNoticias

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: