SERÁ OFICIAL LA PROHIBICIÓN DE VENDEDORES AMBULANTES EN EL CENTRO DE TEHUACÁN

SERÁ OFICIAL LA PROHIBICIÓN DE VENDEDORES AMBULANTES EN EL CENTRO DE TEHUACÁN

Tehuacán, Pue.- Se hará oficial la prohibición para instalación  de vendedores ambulantes en el Centro Histórico de Tehuacán, sera el Congreso del Estado quien publique este decreto, dio a conocer el Director de Fomento Comercial Alberto García Hernández.

Manifestó que algunos candidatos a la presidencia municipal han expresado a los vendedores de comercio informal el permiso para trabajar en los primeros cuadros de la ciudad, esto ya no sera posible dado que será bajo el esquema cero tolerancia.

Además el nuevo reglamento establece que se prohíbe la estadía de los comerciantes ya que no es acorde a la imagen urbana del municipio, esto es bajo los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología INAH, quienes manejan este mismo esquema en todo el país.

Durante este fin de semana fueron detenidos comerciantes por la violación a las disposiciones municipales sobre las áreas restringidas en donde no se pueden instalar, estas personas fueron acreedoras a una sanción económica, expresó el director García Hernández.

Agregó que el ayuntamiento ha sido notificado de dos amparos promovidos por comerciantes, que el área jurídica de esta administración esta dando seguimiento, por lo que al instalarse de manera arbitraria y no acrediten una orden oficial o legal serán retirados, finalizó.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: