SEREMOS OPOSICIÓN RESPONSABLE: PRI

SEREMOS OPOSICIÓN RESPONSABLE: PRI

René Juárez Cisneros, líder nacional del PRI, dijo que de cara a la Administración de Andrés Manuel López Obrador, el partido formará una Oposición responsable.

“Vamos a actuar, de cara a la nación, como una Oposición responsable, constructiva. Que anteponga siempre el interés supremo de México”, afirmó el líder del tricolor tras reunión con Gobernadores priistas.

“En todo aquello que lastime a las y los mexicanos, en los que ideológicamente no estemos de acuerdo, habremos con argumentos, con ideas, con reflexiones, fijar una posición, desde la Oposición, crítica, constructiva, para que esos acuerdos se puedan consensar en la diversidad”, añadió.

Para este fin, los priistas también acordaron mantenerse unidos.

Tras la derrota en las elecciones federales, Juárez Cisneros dijo que el partido entrará en un proceso de reflexión profunda “del tamaño en que los ciudadanos nos han dado esta lección”.

Durante la reunión con los Gobernadores también se acordó respaldar al Presidente Enrique Peña Nieto y reconocer a su candidato presidencial, José Antonio Meade.

Ven ‘balazo en pie’ con estatutos

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, consideró que una de las fallas del partido en la elección presidencial fue el cambio de estatutos.

Antes de la reunión en el Comité Ejecutivo Nacional con la dirigencia y Gobernadores, señaló que la definición de candidaturas también generó un problema en el partido.

“El PRI -como siempre- es un partido abierto. Se nos fue mucha gente a Morena, no tuvimos la posibilidad de meterlos en las listas”, dijo.

“Nuestros estatutos -nos metimos un balazo en el pie, sin duda alguna- hay que revisarlos de nuevo”, añadió sobre las modificaciones a los documentos priístas en los que se abrió la puerta a un candidato externo.

“Lo que tenemos que hacer es refundar un partido, un partido que le ha dado estabilidad y paz a este País, seguiremos trabajando”.

En entrevista, dijo que se evaluará todo lo ocurrido.

Gamboa descartó que la derrota del tricolor se deba a la dirigencia de Enrique Ochoa y su desconocimiento de la estructura partidista.

“Creo que no. Creo que había una corriente muy fuerte que se manifestó el primero de julio a favor de Andrés Manuel. La gente quería un cambio y ya se dio”, opinó.

“Nos fallaron muchas cosas. Nos fallaron candidatos, nos falló trabajo dentro de nuestro partido, pero no hay una queja directa, todavía hoy, sobre nadie”.

INFO/ CUBO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: