SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO 15 DE JUNIO 2021

SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO 15 DE JUNIO 2021

 

Presidencia sometió a análisis, discusión y en su caso aprobación del petitorio que contiene la validación del convenio de colaboración administrativa para el establecimiento y operación de una oficina municipal de enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores en el municipio de Tehuacán así como la vigencia del mismo el cual fue firmado con fecha 9 de junio del año en curso, así también se apruebe la cantidad de 200 pesos para que sea el importe a cubrir por concepto de pago de derechos municipales para recaudar el ingreso de trámite de pasaporte y sea aplicado a una cuenta contable. Este punto fue aprobado por unanimidad de los nueve integrantes del Cabildo presentes.

 

Presidencia sometió a análisis, discusión y en su caso aprobación la solicitud del interesado que contiene el padrón de beneficiarios, acuerdo de validación y ratificación de la documentación debidamente integrada en los expedientes técnicos-jurídicos y en el supuesto de predios destinados por servicios públicos, acuerdo por el que se especifica la ocupación actual del inmueble. Periodo de tiempo en posesión y servicio público que se encuentra prestando actualmente, del programa de “Regularización de predios rústicos urbanos y suburbanos”, a cargo de la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población de la Secretaria de Gobernación del Gobierno del Estado. Del siguiente peticionario Luis Martin Flores Fructuoso.  Este dictamen fue aprobado con nueve votos a favor por parte del cuerpo edilicio.

La Comisión de Patrimonio, Hacienda Pública Municipal y Catastro sometió a análisis, discusión y en su caso aprobación del dictamen que versa sobre la autorización del informe final de cumplimiento a los programas presupuestados para el ejercicio fiscal 2020. Una vez analizado este punto fue aprobado con nueve votos a favor.

 

La Comisión de Patrimonio, Hacienda Pública Municipal y Catastro sometió para análisis, discusión y en su caso aprobación el dictamen que contiene la ampliación del presupuesto de ingresos y egresos de la Dirección de Normatividad Comercial. Una vez analizado este petitorio fue aprobado con seis votos a favor y tres abstenciones.

 

La Comisión de Patrimonio, Hacienda Pública Municipal y Catastro sometió a análisis, discusión y en su caso aprobación el dictamen que contiene la condonación del 100% en recargos, multas y gastos de notificación derivados del impuesto predial de los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021. Para el periodo que comprende del 15 de junio al 31 de agosto de 2021. Este punto fue aprobado con nueve votos a favor por parte del H. Cabildo de Tehuacán.

 

La Comisión de Patrimonio, Hacienda Pública Municipal y Catastro presentó para análisis, discusión y en su caso aprobación del dictamen que contiene el descuento del 100% en el pago de accesorios y recargos generados por la falta de pago oportuno del impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles (ISABI) correspondiente al ejercicio fiscal 2020 y 2021, dicho beneficio se aplicará dentro del periodo comprendido del 15 de junio al 31 de agosto del 2021. Este pliego petitorio fue aprobado por unanimidad con 9 votos a favor de las y los regidores asistentes.

Sindicatura sometió a análisis, discusión y en su caso aprobación del petitorio por el cual se solicita autorización del otorgamiento en comodato temporal a favor del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tehuacán, respecto de una fracción de terreno que se identifica con el número oficial quinientos de la calle Juan de la Barrera del fraccionamiento Venustiano Carranza del municipio de Tehuacán y para dicho efecto se faculte al Presidente Municipal Suplente, a la Síndico Municipal y al Secretario del H. Ayuntamiento de Tehuacán para la suscripción del correspondiente contrato de comodato. Este punto fue aprobado con ocho votos a favor y una abstención por parte del Cabildo Municipal.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: