SFP INVESTIGA PATRIMONIO ENTRE UNA CASA EN LAS LOMAS Y CUENTAS BANCARIAS DE OSORIO CHONG

SFP INVESTIGA PATRIMONIO ENTRE UNA CASA EN LAS LOMAS Y CUENTAS BANCARIAS DE OSORIO CHONG

La SFP revisa la evolución del patrimonio de Miguel Angel Osorio Chong y su familia, y analiza propiedades, cuentas bancarias y la procedencia lícita de recursos, publica Reforma. Conforme reportes oficiales, la dependencia coteja si sus bienes corresponden a sus ingresos como funcionario desde que fue Gobernador de Hidalgo.

La manera en la que se realiza este tipo de actividades es por medio del cotejo los ingresos de los funcionarios con el monto pagado por los inmuebles, considerando su salario como servidores públicos. En el caso de Osorio Chong, el medio detalló que este análisis se realiza con sus ganancias como gobernador de Hidalgo. 

Tanto Osorio Chong como su esposa habrían presentado demandas de amparo con el objetivo de impugnar las conclusiones de dicha investigación, pues la SFP ha considerado algunas de sus actividades como “no justificadas”.

De acuerdo con lo que el ahora coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo a Reforma, se trataría de una operación de compraventa realizada en mayo de 2014, de la que su esposa habría dado aviso a al notario público 19 de Pachuca, Gustavo Teodoro Gómez Monroy.

Las demandas de amparo se presentaron con el objetivo de impugnar las conclusiones de dicha investigación(Foto: @CARDEXJESS)Las demandas de amparo se presentaron con el objetivo de impugnar las conclusiones de dicha investigación(Foto: @CARDEXJESS)

El lugar se encuentra ubicado en paseo las Palmas, Lomas de Chapultepec,para el cual, de acuerdo con Proceso, se abrió un crédito hipotecario con la empresa Banorte.

Ante estas indagatorias, Osorio Chong mencionó que este crédito había sido cancelado y se pagaba una renta mensual. Además, cuestionó las razones por las que no se consideran justificados los gastos.

Las razones principales por las que comenzaron las demandas de amparo fue porque la SFP habría involucrado la familia del priista en la investigación. “La propia autoridad tiene las respuestas”, dijo al medio y aseguró que si se coteja la información reportada con sus datos fiscales y bancarios se puede verificar que todo está en su lugar.

Los inmuebles reportados por el priista son dos terrenos adquiridos en 2007: el primero por un millón 120 mil y el otro por 53 mil 272 pesos, además de un palco que compró por 30 mil pesos en el año 2001. 

Por otro lado, señaló una cuenta individualizada con un monto de 2 millones 993 mil pesos y un cuenta bancaria con 4 millones 903 mil 424 pesos.

Miguel Ángel Osorio es el primer senador de la República que da positivo a Covid-19 (Foto: Twitter)Miguel Ángel Osorio es el primer senador de la República que da positivo a Covid-19 (Foto: Twitter)

Su esposa interpuso un amparo bajo los alegatos de violación a varios artículos constitucionales, entre ellos el principio de presunción de inocencia, así como a las reglas para sancionar servidores públicos.

Esto ocurre tras la recuperación de Osorio Chong de la enfermedad COVID-19, a la que dio positivo el pasado 30 de abril.

A través de su cuenta en Twitter dio a conocer la información y sin dar más detalles agregó que “tendiendo las recomendaciones médicas, estaré resguardado en mi casa”.

En el breve mensaje, el también ex gobernador de Hidalgo refiere que se realizó el examen y salió positivo. No aclaró cómo, cuándo ni dónde contrajo el coronavirus.

Miguel Ángel Osorio es el primer senador de la República que da positivo Covid-19. Otros políticos que padecen o padecieron coronavirus son Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, y los gobernadores de Querétaro, Francisco Servién, de Hidalgo, Omar Fayad, y de Tabasco, Adán Augusto López, pero ya fueron dados de alta.

Con información de Infobae, Reforma.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: