SI NO HAY INMUNIDAD POBLACIONAL DE COVID-19 AL 75%, HABRÁ REBROTES:SSA

SI NO HAY INMUNIDAD POBLACIONAL DE COVID-19 AL 75%, HABRÁ REBROTES:SSA

Además de la inmunidad poblacional, también es importante que las vacunas, cuando sean aprobadas, sean lo suficientemente efectivas

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, es importante que a nivel global se alcance una inmunidad poblacional del 75%, ya que, de no ser así, es posible que haya rebrotes de COVID-19.

Señaló que además de la inmunidad poblacional, también es importante que las vacunas, cuando sean aprobadas, sean lo suficientemente efectivas para proteger a todos los habitantes del mundo.

“Si la inmunidad poblacional no llega a ser de, al menos, del 75%, es probable que tengamos rebrotes y rebrotes y rebrotes. Una esperanza es que, con la vacuna, cuando haya vacunas, éstas sean suficientemente eficaces, que al utilizarlas en la población sean suficiente efectivas y podamos tener inmunidad prolongada para que se agoten las epidemias en el mundo”, declaró López-Gatell.

López-Gatell destacó que la inmunidad prolongada sería fundamental para controlar la epidemia, pero es algo que se desconoce en estos momentos

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: