SIGUE JORNADA DE VIOLENCIA; REGISTRAN UNA SERIE DE ATAQUES ARMADOS E INCENDIOS DE VIVIENDAS EN CELAYA

SIGUE JORNADA DE VIOLENCIA; REGISTRAN UNA SERIE DE ATAQUES ARMADOS E INCENDIOS DE VIVIENDAS EN CELAYA

De nueva cuenta, la ciudad de Celaya, Guanajuato, sufrió los embates de la delincuencia, luego de que este sábado se registraron una serie de ataques armados e incendios de viviendas; aunque no hay una cifra oficial, se informó que el saldo es de al menos cuatro muertos.

El primer hecho se presentó en la calle Villas del Carbón en la colonia Romeral, donde delincuentes rafaguearon una casa y posteriormente le prendieron fuego.

Al arribo de las autoridades de seguridad y emergencia, habrían hallado los cuerpos sin vida de dos personas.

Otro ataque con armas de fuego largas y granadas se presentó en las inmediaciones de la calle Agapito Araujo en la colonia Emeteria Valencia. En este punto, sicarios que se dieron a la fuga, atacaron un negocio de reparación de motocicletas.

Aunque no existe información oficial respecto a los hechos, se dio a conocer que en esta agresión el saldo fue de dos muertos.

Un tercer ataque se presentó en la colonia Jacarandas en la calle Cerro de las Campanas, donde solamente hubo daños materiales por los impactos de arma de fuego que hicieron blanco en la puerta principal.

Emboscada en Jerécuaro, deja 5 policías muertos

La mañana del viernes, una emboscada a manos de un comando dejó al menos cinco policías muertos y otros dos lesionados en el municipio de Jerécuaro en el estado de Guanajuato.

Una patrulla de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato fue atacada por un grupo armado, dejando a cinco uniformados muertos y a otros dos heridos en Jerécuaro, Guanajuato.

Cabe destacar que el atentado eleva a 56 el número de policías asesinados en lo que va de este año 2020 en el estado de Guanajuato.

La emboscada ocurrió alrededor de las 9:00 horas de la mañana de este viernes 3 de julio en la carretera estatal Apaseo el Alto-Jerécuaro, a la altura de la comunidad rural de El Chamizal.

De acuerdo con el policía sobreviviente, su unidad circulaba por la zona conocida como La Luisiana, cuando hombres fuertemente armados a bordo de una camioneta de color rojo, les atacaron abriendo fuego.

Los policías estatales trataron de repeler la agresión, pero uno de los tiros pegó en el conductor, lo que provocó que, a esa velocidad de huída, la patrulla, una camioneta Pick Up, se volcara. El atentado dejó a cinco uniformados sin vida

Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato lamenta el ataque

Luego de la emboscada, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, lamentó y condenó el ataque en contra de los agentes del Mando Único de Jerécuaro.

Asimismo, señaló que coadyuva con la autoridad competente para llevar ante la justicia a los presuntos responsables.

https://twitter.com/SeguridadGto?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1279078886911901696%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fd-10843152861044791755.ampproject.net%2F2006112352003%2Fframe.html

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: