SIN CONCEDER JUEZ CAMBIO DE MEDIDAS CAUTELARES A EX ALCALDE, FELIPE PATJANE, PESE A DICTARLO LA LEY

Redacción/Domingo7

Tehuacán, Pue.- Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) en un breve comunicado, el fin de semana difundió en sus redes sociales que aún no existe sentencia condenatoria firme en contra del ex alcalde, Felipe de Jesús “N”, dentro del proceso 29/2022-JO-SUR-ORIENTE, por presunto abuso de autoridad, el padre del imputado, Sergio Patjane Ceja, señaló que le causó extrañeza esta información, dado a que desde hace meses se sabía que no procedía la sentencia que le habían dictado a su hijo.

Asimismo, dijo que, pese a que se ha recurrido a diversos recursos jurídicos para hacer valer la Ley, que determina que si en dos años del proceso, no se ha dictado una sentencia condenatoria, el Juez debe cambiar o revocar las medidas cautelares, al momento no se les ha concedido.

Señaló que fue extraño el mensaje difundido por la Fiscalía, pues mediante un Juez Federal se logró que la sentencia dictada, desde hace meses quedo improcedente, por lo que se está en espera que dicha autoridad nuevamente vuelva a analizar el caso, porque realmente todas las imputaciones son infundadas.

Mencionó que lamentablemente, debido a que las carpetas de investigación que versan sobre el ex alcalde no tienen ningún avance y están mal armadas, la defensa legal ha tenido que recurrir a los recursos de amparo, quejas, entre otras acciones jurídicas.

“El proceso contra Felipe ha sido insólito, porque nunca se había visto esas situaciones en la impartición de justicia, en primera porque mi hijo tiene tres años ocho meses, sigue estando en prisión y la Ley dice que, a los dos años, una persona no ha terminado su juicio y no tiene sentencia, adquiere el cambio de medida cautelar y no se la han dado”, subrayó.

Patjane Ceja indicó que al existir muchas irregularidades en los procesos en contra del ex edil, ha ocasionado que no pueda salir de prisión y seguir los juicios en libertad.

Agregó que el estado de Salud de Felipe de Jesús “N” es bueno, al igual que su estado anímico, pero obviamente es de un preso político y que fue la única manera de hacerlo a un lado.

Facebook Comments

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com