SIN FUNCIONAR WEB DE ATLAS DE RIESGO, NI APLICACIÓN DIGITAL PARA REPORTAR EMERGENCIAS EN TEHUACÁN

SIN FUNCIONAR WEB DE ATLAS DE RIESGO, NI APLICACIÓN DIGITAL PARA REPORTAR EMERGENCIAS EN TEHUACÁN

Pese a que la administración pasada realizó la actualización del Altas de Riesgo de Tehuacán, que incluía poderlo consultar vía digital por parte de los ciudadanos, así como una aplicación móvil para que se pudieran reportar las emergencias georreferenciadas y evitar falsas alarmas, estas actualmente se encuentren sin funcionar.
La actualización de este instrumento que contiene los agentes perturbadores que pudieran provocar alguna contingencia o desastre en la demarcación, costo 2 millones 400 mil pesos y la empresa encargada de realizarlo incluso habilitó una pagina web para que la ciudadanía lo pudiera consultar y fuera interactivo.
Asimismo, se implementó la aplicación digital de atención ciudadana de emergencias la cual estaba disponible en Play Store para dispositivos Android en donde la ciudadanía podía ubicarla como “Reporte Ciudadano de Protección Civil de Tehuacán”, en esta la población podía reportar incendios, lesionados, fugas de gas, accidentes automovilísticos, entre otros, sin embargo, solo funcionó alrededor de dos meses.
Al respecto el director de Protección Civil y Bomberos, Jerónimo Mercado Cañedo manifestó que aun cuando en la corporación se cuenta con el Atlas de Riesgo actualizado, se tienen que realizar algunas precisiones, además de que para su consulta solo es a través de copias, dado a que se tiene el oroginal o en su caso a través de un disco, si lo solicita la ciudadanía, pero no bajo la presentación que dieron a conocer las anteriores autoridades, porque la página web, así como la App ya no están en funcionamiento.
Reconoció que en la red sí estuvo funcionando, alrededor de dos meses, pero por situaciones administrativas con la empresa proveedora que lo realizó posteriormente se bajaron los sitios y al parecer también concluyeron las licencias de dominio.
Ante esta situación Mercado Cañedo manifestó que se esta contemplando en el presupuesto de egresos de esta corporación incluir el proyecto de volver a contratar a una empresa para que habilite nuevamente la web para que se tenga este Atlas de Riesgo interactivo y posiblemente también esta app de emergencia.
Agregó que para realizar este proyecto y contar con este servicio, sería otra empresa diferente y además se tendría que poner a licitación, en tanto el Atlas de Riesgo aun cuando esta actualizado se tienen que realizar algunos ajustes de presentación, dado a que en cuanto al contenido se tiene lo que marca la Ley.
Finalmente indicó que también estarán solicitando para las 2023 autoridades municipales puedan contemplar la adquisición de una pipa, una motobomba y una ambulancia.

Foto: Especial

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