SIN ‘INFORMACIÓN CERTERA’ DE  LA ‘RENUNCIA’ DE ESPRIÚ, TITULAR DE LA SCT: LÓPEZ OBRADOR

SIN ‘INFORMACIÓN CERTERA’ DE  LA ‘RENUNCIA’ DE ESPRIÚ, TITULAR DE LA SCT: LÓPEZ OBRADOR

Ante los rumores sobre la supuesta renuncia de Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no tener “información certera” sobre este tema, por lo que sostendría una plática con el funcionario.

En conferencia en Palacio Nacional el mandatario fue cuestionado sobre la supuesta decisión de Jiménez Espriú se presentar al Gobierno federal la renuncia a su cargo.

 

“No tengo todavía una información certera sobre esta posible renuncia. Voy a tener una reunión hoy o mañana con el ingeniero Javier Jiménez Espriú al que respeto mucho y vamos a conversar”, dijo López Obrador.

Presuntamente la decisión del funcionario obedece a su desacuerdo con la decisión del Gobierno federal de dejar a cargo de las Fuerzas Armadas la seguridad de las aduanas y puertos.

El pasado 17 de julio López Obrador anunció en Manzanillo, Colima, que las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México estaría al mando de las aduanas y puertos con el fin de hacer frente a la corrupción y frenar así el tráfico de drogas.

“Tomé la decisión de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, lo mismo en el caso de puertos”, aseveró.

INFO/EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: