“SIN TRABAJO, SIN COMIDA Y EN CASA “FAMILIAS ABANDONADAS POR EL GOBIERNO EN PLENA PANDEMIA

“SIN TRABAJO, SIN COMIDA Y EN CASA “FAMILIAS ABANDONADAS POR EL GOBIERNO EN PLENA PANDEMIA

Tehuacán, Puebla.- A más de 3 meses de la pandemia del covid-19, familias de las colonias más pobres de la ciudad de Tehuacán son abandonados por el gobierno federal, Estatal y Municipal tras perder su empleo y sin indemnización, sufren día a día tras por un plato de comida en la mesa.

Yolanda Carrera Orozco, vecina de la colonia Los Ángeles del municipio de Tehuacán y obrera de maquiladora textil, explicó que por razones de la contingencia sanitaria perdió su empleo sin indemnización como la mayoría de sus compañeros de trabajo y vecinos de su localidad.

A más de 3 meses de que se estableció la cuarentena no encuentra trabajo, explicó que su situación es desesperada; pues, también a su esposo lo despidieron, trabajaba como ayudante de albañil; por lo que, escribió una carta que publicó a través de redes sociales dirigida al presidente de la república y al gobernador del estado para solicitar apoyo económico y alimentos para sobrellevar la grave situación por la que atraviesa su familia y las más de doscientas treinta familias que viven en su colonia.

Carrera Orozco dijo que espera que las autoridades apoyen a su familia, a los vecinos y en general a todas las personas del municipio que han perdido su empleo porque su petición es respetuosa y legal.

La colonia Los Ángeles, es una de las más pobres de la ciudad de Tehuacán; no cuenta con servicios de agua, luz y drenaje debido a que las autoridades municipales y estatales se niegan a introducir los servicios porque la consideran irregular.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: