SÍNDICO DE TEHUACÁN SEÑALA QUE NO HAY RIESGO DE QUE ORGANISMO DE AGUA SEA EMBARGADO POR PAGARÉS

SÍNDICO DE TEHUACÁN SEÑALA QUE NO HAY RIESGO DE QUE ORGANISMO DE AGUA SEA EMBARGADO POR PAGARÉS
Redacción/Domingo7
Para que se hagan validos por parte de Odis Adversa debe existir el convenio de construcción de la planta de tratamientos y este no existe.
TEHUACÁN.- Luego de que el director del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) diera a conocer que esta instancia descentralizada se encuentra en riesgo de ser embargada por los más de 40 pagarés que firmó el entonces alcalde, Felipe Patjane y el anterior director del organismo, Rubén Huitrón, por más de 238 millones de pesos, la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez mencionó que no hay ningún peligro legal de que se lleguen hacer válidos estos documentos.
Refirió que es imposible que la empresa Odis Adversa, a quien se les firmo estos pagarés por la construcción de la planta de tratamientos pueda hacerlos efectivos, ya que estos se encuentran invalidados, porque solo podían hacerse efectivos con el convenio de ejecución de la obra, sin embargo, al no concretarse, queda sin efecto.
Detalló que de acuerdo con el convenio de transacción que se efectuó ante el Juzgado Civil, los pagarés llevaban la leyenda y al no concretarse dicho acuerdo, estos documentos al ser accesorios no tienen ninguna validez.
Gallegos Sánchez, reconoció que desconoce cuántos documentos se firmaron y el monto de este, ya que esta operación la realizó el anterior director del Oosapat, Rubén Huitrón y el entonces alcalde, Felipe Patjane Martínez, pero otra de las razones por las que no puede ser embargado el organismo, son recursos públicos.
Agregó que la empresa Odis Adversa tiene un adeudo con el ayuntamiento y el Oosapat por más de 27 millones de pesos, sin embargo, se está buscando llegar a un acuerdo para que este conflicto legal que lleva más de 10 años se resuelva y sobre todo en beneficio del municipio.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: