SÍNDICO PRESENTA DECLARACIÓN PATRIMONIAL DESPUÉS DE 9 MESES DE INCUMPLIMIENTO.

 

Por: Nidya Hernández

Tras exhibir el Observatorio Ciudadano a funcionarios del Ayuntamiento de no cumplir con la Ley al no presentar su declaración patrimonial.

El Síndico municipal cumple con su obligación ante el IFAI HOY, tras 9 meses de incumplimiento y lo da a conocer mediante redes sociales por medio de su vocero particular, quien en su cuenta personal presume fotografías de una obligación realizada. Cabe mencionar que la cuenta  oficial de Sindicatura del Ayuntamiento de Tehuacán no está actualizada desde el pasado 28 de septiembre.

El Observatorio Ciudadano señaló que fueron dos solicitudes realizadas en el mes de junio que recibieron respuestas nulas, el Ayuntamiento de Tehuacán tuvo a bien indicar exponer respuesta mediante un complemento de información del oficio 124/2015 el día 15 de octubre del 2015, señalando lo siguiente:
315 servidores públicos al día de hoy han entregado su declaración patrimonial
106 han realizado modificaciones a su declaración patrimonial y
43 servidores públicos no han realizado su declaración patrimonial.

Sin embargo Observatorio Ciudadano da a conocer lo siguiente:

No aparece nadie de los que conforman el cuerpo edilicio, estos es; Presidenta, Regidores y Síndico, si bien es cierto que estos sujetos; deben entregar su declaración al Congreso, también es verdad que debe informarse que ya lo hicieron, por otro lado, en el listado entregado faltan algunos directores de diferentes áreas por entregar, entendiendo que la información no está actualizada y/o no han cumplido con esta obligación.

Y lo más preocupante de la respuesta expuesta, son los nombres de personal que laboró en la administración anterior y actualmente no están en funciones públicas dentro de la actual administración. (ejemplo; Orlando Cuallo Cinta indican que no ha entregado su declaración y Fabián Sánchez Avendaño realizó modificaciones a su declaración, entre otros varios.)

El procedimiento continuará para su revisión en la CAIP.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: