SISMOS SACUDEN TENANGO DE ARISTA, EDOMEX, PIJIJIAPAN,CHIAPAS 

SISMOS SACUDEN TENANGO DE ARISTA, EDOMEX, PIJIJIAPAN,CHIAPAS

Un sismo de magnitud 2.5 sacudió Tenango de Arista, en el Edomex; el temblor se registró a las 00:31 horas de este miércoles. La zona también es conocida como Tenango del Valle.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que durante los primeros minutos de este miércoles se registró el sismo, cinco kilómetros al noroeste de Tenango de Arista.

Sismo de magnitud 2.5 sacude Tenango del Valle, Edomex
Sismo de magnitud 2.5 sacude Tenango del Valle, Edomex (Google Maps)

En su cuenta de Twitter, el organismo detalló que el movimiento telúrico ocurrió a las 00:31 horas a cinco kilómetros de profundidad.

“SISMO Magnitud 2.5 Loc. 5 km al NOROESTE de TENANGO DE ARISTA, MEX 01/08/18 00:31:33 Lat 19.14 Lon -99.62 Pf 5 km”, publicó en la red social

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó esta mañana que no hay novedad tras el sismo que reportó el Servicio Sismológico Nacional.

“SISMO Magnitud 2.5 Loc. 5 km al NOROESTE de TENANGO DE ARISTA, MEX 01/08/18 00:31:33 Lat 19.14 Lon -99.62 Pf 5 km. El reporte final respecto al sismo que refiere el SSN es sin novedad”, indicó en su cuenta de Twitter.

Más tarde, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó un temblor con epicentro al suroeste de Pijijiapan, Chiapas. En su cuenta de Twitter, el SSN informó: “Preliminar: SISMO Magnitud 5.5 Loc 93 km al SUROESTE de PIJIJIAPANA, CHIS 01/08/18 11:05:54 Lat 15.01 Lon -93.73 Pf 10 km”.

Según el Sismológico, la profundidad del sismo fue de 10 kilómetros. Hasta el  momento no se reportan daños materiales ni heridos

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), también informó en redes sociales que ya se activaron los protocolos en respuesta al temblor en Chiapas.

Alas 11:35, el Servicio Sismológico rectificó a 5.2 la magnitud del temblor, que se sintió en las costas de Chiapas y parte de la región metropolitana.

 

Las autoridades de Protección Civil Estatal no reportan daños, se monitorea la entidad a través de los más de cinco mil de comités de prevención que existen en los 125 municipios del Estado.

Las regiones donde se percibió el sismo fueron principalmente la región Costa, donde fue el epicentro, la región Soconusco, Valle Zoque, Frailesca, región Metropolitana y parte de la zona Altos sin que hasta el momento se reporten daños. En la capital chiapaneca se activaron las alarmas sísmicas y se evacuaron los edificios públicos y privados principalmente.

De acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis no se reporta variación alguna por lo que se descarta la presencia de riesgos para embarcaciones y población en general que vive en la franja costera de la entidad.

El 7 de septiembre de 2017, un sismo de magnitud 8.2 se registró en Chiapas, México. Según especialistas, la placa de Cocos se desplazó abajo de la plaza de Centroamérica en la fosa Mesoamericana, 100 km al suroeste del terremoto. Descubre cómo ocurrió el sismo del 7S.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: