SISTEMA DE SALUD NO SE DARÁ A IMSS-BIENESTAR: BARBOSA

SISTEMA DE SALUD NO SE DARÁ A IMSS-BIENESTAR: BARBOSA

 

El gobernador de PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta, rechazó la propuesta de que el sistema IMSS-Bienestar se haga cargo de los servicios que presta actualmente la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad y también la idea de desaparecer los hospitales psiquiátricos.

Desde marzo de este año existe el planteamiento de que el IMSS-Bienestar se responsabilice de la atención de los mexicanos a pesar de la existencia del Instituto Nacional del Bienestar creado para sustituir al Seguro Popular con la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

“Ahí hay una orientación, diría yo, de llevarse el sistema de salud de los estados al IMSS-Bienestar. Ya les dije en el Hospital del Norte y el Hospital del Sur que en Puebla no cuenten con eso. Los poblanos nos hacemos cargo de la salud de los poblanos y lo hacemos mejor”, resaltó el mandatario estatal.

Barbosa Huerta resaltó que el 70 por ciento de los más de 6 millones de habitantes de Puebla son atendidos por el sistema de salud de la entidad y el 30 por ciento por otras instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), la Secretaría de la Defensa Nacional y los hospitales particulares.

En su discurso como parte de la inauguración de la remodelación del hospital psiquiátrico Rafael Serrano, el mandatario estatal enfatizó que Puebla está bien así y que la entidad es un modelo a nivel nacional gracias a los trabajadores.

Respecto a la reforma para eliminar los hospitales psiquiátricos de internamiento, el mandatario estatal dijo que eso “no lo vamos a pelar” porque en Puebla se tomará una ruta distinta porque la salud es un derecho humano.

Afirmó que los pacientes a veces llegan acompañados, sin embargo, la familia y la sociedad terminan por abandonarlos, de ahí la importancia de atender a este sector de la población vulnerable.

Luis Miguel Barbosa mencionó que la salud es la segunda área en la que más dinero se gasta. Se comenzó con una inversión de 9 mil millones de pesos y poco a poco fue subiendo hasta llegar a los 14 mil millones y puede incrementarse todavía más.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: