SMN PREVÉ LLUVIAS Y HASTA TORNADOS EN LA REPÚBLICA MEXICANA ESTE DOMINGO 

Canales de baja presión y humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe provocarán lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

 

Este domingo habrá lluvias muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora, y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así lo pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN indicó que habrá lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Campeche, Chiapas, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán; fuertes en Hidalgo, Oaxaca, Querétaro y Tabasco, así como chubascos en regiones del Valle de México. Lo anterior, por canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en las zonas de tormenta, mientras que existen condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Mientras tanto, canales de baja presión en el centro y sureste de México, y la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán, provocarán durante la tarde del domingo lluvias en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, chubascos en Tabasco y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Morelos.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Oaxaca y Veracruz, además de rachas de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Campeche, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Con información de: Notimex

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: