SMT INICIA PROCESO DE REVOCACIÓN DE CONCESIÓN A 68 UNIDADES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

SMT INICIA PROCESO DE REVOCACIÓN DE CONCESIÓN A 68 UNIDADES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

La Secretaría de Movilidad y Transportes  (SMT) inició con el proceso de revocación de concesión a un total de 68 unidades del transporte público durante el primer pase de revista del 13 al 28 de febrero por incumplir con la modernización y equipamiento de herramientas de seguridad, de acuerdo al artículo 54 del reglamento del transporte del Estado.

En conferencia de prensa el secretario de Movilidad y Transportes Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que un total de 2 mil 917 unidades fueron revisadas en la entidad poblana, de las cuales 106 fueron remitidas a corralón y 78 fueron acreedoras a una infracción de igual forma por no contar con los requerimientos.

“Del 13 al 28 de febrero se llevaron a cabo 39 operativos en 28 puntos distintos, ahí se revisaron mil 127 unidades del transporte y de estas 93 fueron remitidas al corralón”, sostuvo.

El funcionario estatal indicó que partir del 03 de marzo iniciará el segundo pase se revista en la entidad, el cual tiene como objetivo la dignificación del transporte público, ya que fue un acuerdo que se firmó en el mes de octubre cuando se avaló el aumento a la cuota de este servicio a $8.50 pesos.

INFO/MUNICIPIOSPUEBLA 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: