SON 20 POLICÍAS CON CORONAVIRUS EN CDMX: SSC 

 SON 20 POLICÍAS CON CORONAVIRUS EN CDMX: SSC

Este día, en compañía de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaumel titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Omar García Harfuch dio a conocer que hasta ahora hay 20 policías que dieron positivo al coronavirus COVID-19, y que además ya se encuentran en cuarentena.

También indicó que como parte de las medidas para evitar contagios, mil 400 policías ya se encuentran en sus casas, pues están entre los sectores más vulnerables al coronavirus; es decir, mujeres embarazadas, personas enfermas de diabetes y con otras afecciones degenerativas.

A través de una videoconferencia, el secretario García Harfuch también señaló que pesar de estas bajas de policías durante la contingencia sanitaria, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrá el despliegue de 6 mil 500 oficiales en toda la capital.

harfuch

Foto: Omar García Harfuch.

Igualmente recalcó que desde la semana pasada la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) se encuentran ayudando a los policías con recorridos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en los límites de ésta.

Tanto la Jefa de Gobierno, como García Harfuch, aprovecharon el momento para realizar honores a los policías que murieron a causa del COVID-19, y a un elemento que falleció el pasado 9 de abril en la alcaldía Álvaro Obregón, cuando enfrentó a un delincuente.

Gobierno CDMX

@GobCDMX

Acciones de @SSC_CDMX ante la emergencia sanitaria por :

– Despliegue permanente en las 16 alcaldías
– 1,400 policías enviados a casa por ser de grupos vulnerables
– Sanitización de unidades
– Operativos coordinados con @GN_MEXICO_, @SEDENAmx y @SEMAR_mx

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
87 personas están hablando de esto

Muere segundo policía por coronavirus

Recientemente la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer el fallecimiento del Coordinador Operativo de la Zona Sur a causa del coronavirus COVID-19. Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que el primer oficial se encontraba hospitalizado y que se mantuvo en todo momento bajo observación médica.

policias-cdmx-coronavirus-filas

Foto: Sin Embargo

Antes, el 5 de abril, la secretaría también informó la muerte de un policía adscrito al Sector Nápoles por la misma razón, quien a finales de marzo fue diagnosticado con COVID-19 y participó en el operativo del Vive Latino.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: