¿SON O NO TRANSMISORES? ANIMALES CON COVID-19 SERÁN ANALIZADOS POR VETERINARIOS

¿SON O NO TRANSMISORES? ANIMALES CON COVID-19 SERÁN ANALIZADOS POR VETERINARIOS

La pandemia del coronavirusCOVID-19, ha generado muchas dudas sobre cómo convive el virus entre los animales y los posibles efectos en las personas, pues, se teme que, esta enfermedad sea capaz de transmitirse de las mascotas a sus dueños, por ello, la Organización Colegial Veterinaria (OCV) de España, ha creado un grupo de seguimiento para asesorar a los ciudadanos respecto a este tema.

¿Quiénes forman el grupo de seguimiento del coronavirus?

Entre el grupo de especialistas que brindan asesoría sobre el coronavirus, COVID-19, y los animales, se encuentran funcionarios de Sanidad Animal de España: Christian Gordázar, Lucas Domínguez y Antonio Arenas, mientras que, por el lado académico están: José María Eiros Bouza con especialidad en Microbiología de Medicina y Elías Rodríguez Ferri, dedicado a la Microbiología de Veterinaria.

El grupo mantiene sus puertas abiertas, para el ingreso de más especialistas, en caso de que así se necesitara.

Esta organización de seguimiento, se inició cuando el presidente de OCV, Luis Alberto Calvo, realizará una videoconferencia, donde, resaltará la experiencia y especialización de los miembros actuales, al respecto, comentó: “en períodos tan difíciles como el actual, desde el punto de vista sanitario y de salud pública”.

Veterinario carga a un cachorro. Foto Mis animales.
Veterinario carga a un cachorro. Foto Mis animales.

Veterinarios analizarán de China y Bélgica

Luego de que, China tuviera que enfrentar una epidemia total de coronavirus, COVID-19, ahora, los científicos del grupo de seguimiento se basarán en los datos de los casos extraordinarios, donde, mascotas se infectaron, tanto en Hong Kong como en Bélgica, pues, desean descubrir la verdadera relación que hay entre la enfermedad y los animales, particularmente los domésticos.

Ante esto, Luis Alberto Calvo, explicó: “Hay que tener en cuenta que estamos ante un virus muy reciente, por lo que todavía seguimos estudiando su comportamiento y posibles mutaciones, de manera que los veterinarios debemos mantenernos alerta y no descartar nada”.

 

Además, indicó, sobre los animales de compañía que se debe mantener la calma, pues, “de momento no es necesario tomar ninguna medida distinta de las recomendadas, relativas a higiene”.

Con información de La Vanguardia.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: